miércoles, 28 de enero de 2009

Basura amenaza también a Machu Pichu


Los pobladores y visitantes del conjunto arqueológico de Machu Picchu y sus alrededores no podrán comprar ni consumir bebidas en envases desechables desde abril próximo , para luchar contra la contaminación, confirmaron hoy fuentes de la municipalidad.

Reporta la Agenmcia EFE que el concejo municipal de Machu Picchu aprobó, entre noviembre pasado y este mes, una serie de ordenanzas para prohibir la venta y consumo de bebidas en botellas de plástico y otorgó un plazo, hasta el 17 de abril próximo, a las empresas distribuidoras para que adecúen nuevos envases en esta jurisdicción.

"Aquí en Machu Picchu es increíble cómo se consumen estos envases y cómo se contamina. La gente no es consciente de consumir un envase descartable y ponerlo en un lugar adecuado. Simplemente lo arrojan", manifestó a Efe la jefa del Area de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la municipalidad, Marcela Moreno.

"El plástico es uno de los insumos de contaminación y, en este momento, estamos tratando volver a lo que era antes: como por ejemplo comprar en bolsas de papel y de tela", agregó.
El personal de limpieza de la municipalidad recoge a diario un promedio de 18 sacos de botellas plásticas, cifra que puede subir o bajar dependiendo de la cantidad de visitantes en el centro arqueológico, señaló Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario