
Lo informa La Jornada:
Cambiar un foco común por uno ahorrador implica una reducción de 70 kilogramos de emisiones de bióxido de carbono al año, indica Greenpeace. Cada año, continúa, se adquieren en el país 210 millones para uso residencial, y promover la utilización de los que consumen menos electricidad hará más eficiente el consumo y combatirá el cambio climático.
La organización ambientalista lanzó ayer una campaña de eficiencia energética que promueve, entre otras acciones, la sustitución de focos incandescentes, el cuidado del agua y medidas para reducir el consumo de electricidad.
En conferencia de prensa, las actrices Patricia Reyes Spíndola y Patricia Llaca hicieron anuncios –que por ahora se pueden ver en You Tube– y apremiaron al gobierno federal a que prohíba los focos incandescentes y fomente entre los ciudadanos el uso de focos ahorradores.
La coordinadora de la campaña de clima y energía de Greenpeace, María José Cárdenas, consideró que la eficiencia energética es indispensable para mitigar el cambio climático. Dentro de la revolución energética que se propone, dijo, está la explotación del potencial de eficiencia enfocado a mejorar las prácticas actuales y las tecnologías disponibles para el futuro.
Más información, AQUI

No hay comentarios:
Publicar un comentario