jueves, 22 de enero de 2009

Mil millones de ranas consumen los humanos


Cada año alrededor de 1.000 millones de ranas son sacadas de su hábitat natural para ser consumidas por los humanos, según un estudio.

Lo informa la BBC

Investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia, llegaron a esa conclusión tras analizar los datos de comercio de Naciones Unidas.
Francia y Estados Unidos son los dos mayores importadores de estos anfibios, que también se consumen de manera importante en varias naciones asiáticas.
Los datos que presenta esta investigación no son una buena noticia para los anfibios, ya que un tercio de su población mundial se encuentra en peligro de extinción.
La pérdida de su hábitat natural es la principal causa de su desaparición.
La caza es otro de los factores que amenaza su existencia, así como el cambio climático, la contaminación y las enfermedades, notablemente el hongo chytridiomycosis, que ya ha causado la extinción de algunos anfibios.
Según le explicó a BBC Mundo el científico José Oswaldo Cortés, en países como Colombia "la situación es muy preocupante, porque muchos de los hábitats están siendo deforestados por la necesidad de madera para el campesino y pastizales para el ganado".
"Igualmente las fuentes de agua de las que dependen muchos de estos anfibios están siendo contaminadas", señaló Cortés.


La información, AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario