miércoles, 21 de enero de 2009

Piel de cocodrilo conquista pasarelas


Los periodistas de moda aseguran que si la demanda de moda italiana es masiva habrá que cambiar las Convenciones internacionales sobre el comercio de las especies naturales.


Lo reporta la Agencia EFE:


Milán ha desvelado que los estilistas italianos están locos por la piel de cocodrilo que utilizan en sus desfiles de hombre para la temporada otoño-invierno 2009-2010 en cazadoras, abrigos, capas, zapatos, botas, cinturones y bolsos.

La leyenda urbana del cocodrilo de las alcantarillas ha dejado de serlo y el saurio se ha subido a la pasarela más exquisita y sofisticada de Europa para allí dejarse su rugosa piel.

Desde las firmas Dolce & Gabbana a Gucci, de Trussardi a Cavalli, de Richmond y a Shiry y Tod's parece que el próximo invierno, el más preciado cuero no puede faltar en el armario de los hombres más elegantes y presumidos.

La casa Trussardi mostró hace unos días un bolso de cocodrilo, de un ejemplar de 70 años, de un costo de 6 mil euros y "hecho en Italia", siempre subrayado como prueba de calidad y unicidad, mientras que Dolce&Gabbana se atrevió con una bolsa de viaje de piel de saurio, "una joya", por el precio de 20 mil euros.

Gucci fue más allá y, además de piel de saurio, sus accesorios para hombre requirieron el sacrificio de más de una serpiente pitón para obtener su preciada piel.

Las pieles de cocodrilo o de serpiente se tratan y se tiñen de colores diversos desde negro, a gris o marrón, al gusto del diseñador y de las tonalidades que dictan los estilistas en cada temporada.

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