miércoles, 4 de febrero de 2009

Descubren el planeta más pequeño: COROT-Exo-7b


Se han encontrado hasta la fecha unos 330 planetas fuera de nuestro Sistema Solar. Pero el telescopio espacial COROT, dependiente de la Agencia Espacial Francesa, ha detectado uno realmente llamativo, con un diámetro de apenas el doble que el de la Tierra y que cuenta con un periodo de rotación muy similar.

Ha este nuevo descubrimiento se le ha designado el nombre de COROT-Exo-7b. Es rocoso, aunque la temperatura de su superficie oscila entre 1000 y 1500 grados centígrados. Lo más probable es que esté cubierto de roca fundida y lava. Lo que es casi seguro es que tiene una superficie que se puede pisar, a diferencia de los gigantes gaseosos que se han hallado fuera de las fronteras de nuestro sistema solar.

Tampoco se descarta que contenga agua en su superficie que se transformaría instantáneamente en vapor. Estas características lo asemejarían a planetas como la Tierra, Marte, Mercurio o Venus.

El método para detectarlo ha consistido en medir cuidadosamente la luz de la estrella y su ligerísima disminución cuando el planeta pasa delante de ella.

(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario