"Creo que estamos en camino de una extinción en masa, dado que el ritmo de cambio de la composición de los océanos es el mayor desde la era de los dinosaurios", dijo Turley en declaraciones a la BBC.
Turley, que presidirá una de las sesiones de la conferencia sobre el clima que se celebra esta semana en Copenhague, recordó que desde la Revolución Industrial las emisiones de dióxido de carbono (CO2) producto de la actividad humana han incrementado en un 30 por ciento el nivel de acidez de los océanos del planeta.
El nivel de acidez de los mares está en su nivel más alto de los últimos 500.000 años. Esta situación puede tener un impacto enorme en la seguridad alimentaria. Es realmente fundamental que recortemos las emisiones de C02.
Se estima que en torno a un 50 por ciento del CO2 emitido por la quema de combustibles fósiles durante los últimos 200 años ha sido absorbido por los mares, lo que está alterando de manera significativa el pH (la medida de acidez y alcalinidad) del agua del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario