lunes, 16 de marzo de 2009

Comienza el Foro Mundial del Agua en Estambul


El Foro Mundial del Agua, al que asiste el director de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), José Luis Luege Tamargo, inició hoy aquí con un llamado urgente a garantizar el suministro del líquido en los países pobres.

"El futuro del agua no depende sólo del progreso tecnológico, sino también de la voluntad política", afirmó el presidente del Foro, el británico Loic Fauchon, al inaugurar la quinta edición del encuentro cuya duración será de una semana.

Reporta la agencia Notimex que Fauchon defendió que se facilite a los países menos desarrollados el acceso a créditos para la inversión en infraestructuras de suministro sostenible del agua, así como la anulación de sus débitos relacionados con el líquido.

Celebrado cada tres años por iniciativa del Consejo Mundial del Agua (WWC, en inglés), un organismo consultivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Foro es el más importante sobre recursos hídricos a nivel mundial.

Este año el secretario general del Foro Mundial de Agua, el turco Oktay Tabasaran, anunció un "récord de pedidos de acreditaciones" de prensa y la presencia de más de 20 mil participantes de 192 países.

Por su parte el director de la Conagua mexicana, Luege Tamargo, llamó a todos los países a trabajar unidos para avanzar en el objetivo de tener agua saneada en el mundo y evitar el "sufrimiento dramático" de que más personas carezcan del líquido.

Sede de la última edición del Foro, en 2006, México asiste como invitado especial a esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario