El gigantesco fósil de un monstruo marino descubierto en el Ártico y conocido como 'Depredador X' muestra una capacidad para devorar que haría que el tiranosaurio pareciera inofensivo, según han declarado los científicos responsables de su hallazgo.
Según reporta la agencia Reuters, el reptil marino de la era jurásica, de 15 metros de longitud, tenía una fuerza de 15 toneladas en su mordida por cada pulgada cuadrada, señalan fuentes del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo, en declaraciones sobre el nuevo descubrimiento, en el archipiélago de Svalbard, en el Artico noruego.
"Con un esqueleto de más de tres metros de longitud esperas que la mordida sea poderosa pero esto está fuera de la escala", afirma Joern Hurum, un profesor de Paleontología del Museo que encabezó la excavación internacional en el 2008.
"Es mucho más poderoso que el 'Tyrannosaurus rex", sostiene Hurum respecto al reptil, que habría sido un importante depredador marino. El tiranosaurio fue un carnívoro terrestre de envergadura entre los dinosaurios.
Los científicos reconstruyeron la cabeza del depredador y calcularon su fuerza al compararlo con una mandíbula de similar forma de un lagarto en un parque de Florida.
La Información, AQUI
martes, 17 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario