El proyecto del Corredor Cero Emisiones en el Eje Central Lázaro Cárdenas finalmente fue aprobado, y consistirá en una intervención urbana desde la Central de Autobuses del Sur hasta la del Norte, a la altura de la calle Paganini, según informa El Universal.
Lejos de los 700 millones de pesos originalmente planeados para este proyecto urbano y de transporte público, la administración de Marcelo Ebrard destinó 180 millones de pesos, esto es un 25%, para colocar 86 parabuses, repavimentar los carriles exclusivos, sustituir el cableado eléctrico de los trolebuses, y recuperar al menos ocho áreas verdes y jardines. En el proyecto, al cual EL UNIVERSAL tuvo acceso, se prevé concluir los trabajos en mayo próximo.
En el documento se indica que el recorrido sur-norte tendrá 47 estaciones más dos terminales, mientras que el norte-sur comprenderá 36 estaciones con tres terminales.
Del monto asignado, 120 millones corresponderán a la infraestructura electromecánica, ya que por ahí circularán 120 trolebuses.
De acuerdo con información del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), la inversión corresponderá para el cambio de 70% del hilo del contacto, así como la construcción de subestaciones eléctricas para alimentar a las unidades.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario