martes, 3 de marzo de 2009

Exhortan a apagar las luces el 28 de marzo


México emite cada año 640 millones de toneladas de gases de efecto invernadero (GEI), con lo que se ubica en el lugar 12 de la lista de países que producen esos contaminantes en el mundo, pero los gobiernos federal y de la capital del país van en la dirección correcta para reducirlos, señaló Omar Vidal.

El director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en México reconoció que el país no está obligado a reducir ese tipo de emisiones.Pese a ello el gobierno ha establecido un mecanismo para afrontar el cambio climático donde participan las secretarías de Medio Ambiente, Economía, Desarrollo Social, Turismo y Comunicaciones y Transportes.

En entrevista con Notimex dijo que no hay que olvidar que México ocupa el lugar 12 entre los países que emiten ese tipo de gases, lo que significa 1.5 por ciento de las emisiones globales, es decir 640 millones de toneladas.

Señaló que Estados Unidos contribuye con 23 por ciento de esas emisiones, seguido de China, Rusia, Japón e India.

Apuntó que México es el cuarto país megadiverso en el mundo, lo que lo hace privilegiado desde el punto de vista ambiental, pero también enfrenta problemas sociales y económicos muy complicados por lo que debe haber una concatenación entre estos y lo ambiental.

Recordó que el 28 de marzo millones de personas de todo el mundo se unirán para apagar las luces de 20:30 a 21:30, hora local, para demostrar su preocupación por el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario