La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que mientras el gobierno capitalino no reduzca las fugas de su red, con las que se pierde 40 por ciento del agua potable, será insostenible ampliar las fuentes del Valle de México.
Según informa el portal de Terra, el problema del agua en el Valle de México tiene cuatro factores esenciales inseparables que son el suministro, la distribución, el drenaje y el tratamiento, para los cuales se deben impulsar acciones con trabajo conjunto de los gobiernos federal, del Distrito Federal y el estado de México, indicó.
Detalló que la petición del gobierno capitalino de un paquete integral de obras hidráulicas está incluida en el Programa Hidráulico Metropolitano, aprobado en el Fideicomiso 1928 "Para Apoyar el Proyecto de Saneamiento del Valle de México".
En un comunicado, la Conagua detalló que en la 40 Reunión Extraordinaria del fideicomiso, efectuada el 10 de noviembre de 2008, se aprobaron modificaciones al fideicomiso para facilitar la viabilidad financiera y operativa de las obras, a través del denominado Tercer Convenio Modificatorio del citado instrumento.
Sin embargo, después de 34 días el gobierno capitalino aún no ha firmado dicho convenio, que significa formalizar el acuerdo en cuestión.
Asimismo, en la 42 Reunión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso, del 19 de diciembre de 2008, se acordó por mayoría un paquete de obras a realizar, denominado Programa Hidráulico Metropolitano.
Este incluye las principales obras de suministro, drenaje y tratamiento, para lograr la sustentabilidad hídrica del Valle de México, por 49 mil millones de pesos.
miércoles, 25 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario