Informa Gustavo Catalán Deus en El Mundo que cada año aumenta el riesgo de que una tragedia como la del Titanic tenga lugar en la Antártida casi un siglo después.
Esta amenaza, escribe, gravita en la reunión anual del Tratado Antártico, que hoy comienza con una ceremonia en Washington, en la que además se conmemora el 50 Aniversario de este acuerdo multilateral del que forma parte España junto a 45 naciones y que es el único fuera del ámbito de la ONU.
La amenaza se debe al creciente auge del turismo en el Continente Blanco y a la creciente probabilidad de que alguno de los barcos con visitantes choque con un iceberg o encalle en alguno de los muchos bajíos que hay sin cartografiar.
«Cualquier día hay un desastre de proporciones notables. Ahora llegan cruceros con más de 2.000 pasajeros, sin medidas de seguridad para la navegación polar, cuyos frágiles cascos al chocar contra un iceberg se abrirían como una lata de sardinas», señala a ELMUNDO Juan Antonio Martínez-Cattáneo, embajador de España en misión especial en el Tratado Antártico.
La información, AQUI
martes, 7 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario