En la Ciudad de México se deben tomar medidas urgentes de ahorro y uso eficiente del agua pues no se puede seguir con el altísimo nivel de fugas, pérdidas y desperdicio del líquido, ya que se espera un año crítico, aseguró el titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo.
En conferencia de prensa destacó que hasta julio próximo habría posibilidades de mandar del Sistema Cutzamala el suministro de agua completo al valle de México, pero si de julio a diciembre no hay lluvias la reducción del volumen sería constante.
Luege Tamargo explicó que el valle de México es una de las ciudades a nivel mundial con mayor consumo del líquido por habitante, con un gasto promedio de 325 litros diarios.Mientras en París, Francia, el gasto percápita de agua es de 180 litros, y en Monterrey es de 212 litros por habitante al día, mencionó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por ello, dijo, "indudablemente el camino del futuro es el uso eficiente del agua", y resaltó que si se redujeran las fugas a la mitad "esto sería equivalente a un sistema completo de la capacidad del Cutzamala".
martes, 14 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario