martes, 14 de abril de 2009

Critican al perro de Obama por su pedigrí

Obama corre con su nueva mascota, el perro Bo, por los pasillos de la Casa Blanca

Los protectores de animales han manifestado su decepción porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia eligiesen un can de pura raza de un criador en lugar de rescatar a uno de una perrera.

Según reporta la agencia Reuters, Bo, el nuevo perro de aguas portugués de la primera familia de Estados Unidos, es un can de seis meses que fue devuelto a su criador de Texas por su primer propietario.

"Creo que todos los que trabajamos intentando conseguir un hogar a los animales abandonados habríamos esperado que eligiesen a un perro de algún refugio", ha dicho Steve Gruber, portavoz de la Alianza Municipal para Animales de la Ciudad de Nueva York. "Su decisión de acudir a un criador es una decepción. Elegir a un perro de refugio hubiera sido un mensaje realmente fuerte para el pueblo estadounidense".

Sin embargo, el perro de aguas portugués fue elegido en parte porque esa raza es hipoalergénica y Malia Obama es alérgica. Ante esto, Antonia Kwalick, coordinadora de adopción para el grupo de rescate Infinite Hope en Brooklyn, Nueva York, ha dicho que un perro de ese tipo también se podría haber encontrado en sitios de acogida de animales en Internet o a través de grupos de rescate de perros de agua portugueses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario