martes, 28 de abril de 2009

De La Gloria a la influenza porcina: el misterio de Perote

Granjas Carrol, epidemia, La Gloria, Veracruz, influenza. Todas estas son palabras relacionadas con la aparición del brote de influenza porcina que azota a México. Este video explica el asunto.

Además:

El nuevo virus de influenza se generó en Perote

Un niño de Perote el primer contagiado por el virus H1N1 de la influenza

Al respecto, el corresponsal de El Universal Edgar Avila, informa este martes:

De diciembre de 2008 a marzo de este año, 500 personas de la comunidad La Gloria, del municipio de Perote, presentaban enfermedades respiratorias. Entre los casos, se registraron dos decesos por “neumonía”, reconoció el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA), Alejandro Escobar Mesa, al confirmar el brote de “enfermedades respiratorias” en dicha demarcación.
No obstante, el gobernador Fidel Herrera Beltrán negó que en la región montañosa de Perote haya iniciado el brote de influenza porcina que aqueja al territorio nacional, y recordó que el mal se ubica en Asia.
En un mensaje desde Palacio de Gobierno, aclaró que el origen de la influenza porcina se inició en Asía, por lo que no está relacionado con la actividad agropecuaria de la región de Perote, donde hay empresas productoras de carne porcina.
“(El virus) se ubica en Asia, en China; de ahí llegó, por pasajeros a Norteamérica y seguramente al Distrito Federal y el estado de México. No está asociado al desarrollo agropecuario del valle de Perote”, manifestó, y negó que la influenza porcina tenga relación con la empresa Granjas Carroll, que opera en Perote.
Al respecto, la empresa porcícola asentó que ninguno de sus trabajadores, ni sus más de 500 mil cerdos en desarrollo registran brotes de influenza.
La compañía, que opera en Puebla y Veracruz, destacó que no tiene registro de brotes de influenza porcina en ninguno de sus 907 trabajadores, ni en sus 60 mil vientres, ni en sus más de 500 mil cerdos en desarrollo.
El texto oficial recuerda que el virus se encontró en personas que no estaban vinculadas a la actividad porcícola, es decir, que en ningún momento tuvieron contacto con cerdos, “de lo que se concluye que el contagio es de humano a humano”.
En ese sentido, el delegado de la Sagarpa en la entidad, Octavio Legarreta, señaló que el fin de semana se supervisó el valle de Perote, con atención especial en La Gloria; no fue identificado algún caso de cerdos con sintomatología respiratoria asociada a influenza o gripe porcina.
No obstante, Escobar Mesa confirmó un brote de “enfermedades respiratorias” en esa región, pues de los 500 afectados, dos presentaban influenza, uno de ellos porcina, que constituyó el primer caso en la entidad, reportado el domingo pasado.

3 comentarios:

  1. te voy a pasar fotos de como realmente es la gloria soy de alli y este video es una falcedad ya lo veras, ojala y en mexico los medios de informacion no fueran como esos puercos tan cerdos, para dar veracridad en sus noticias y tomar cualquier pueblo q antes ni fuguraba en el mapa para hacer sus porquerias.

    ResponderEliminar
  2. DEBERÍAN SUBIR ESAS FOTOS QUE MENCIONAN

    ResponderEliminar
  3. HAY RUMORES SOBRE UNA DESAPARICIÓN DE TODA UNA COMUNIDAD POR PEROTE DEBIDO A ESTE BROTE Y EFECTIVAMENTE EL GOBIERNO YA SABÍA SOBRE ESTA SITUACIÓN DESDE DICIEMBRE 2008 ALGO SE SALIÓ DE CONTROL!

    ResponderEliminar