lunes, 27 de abril de 2009

Influenza: Como la pandemia de 1918


Las autoridades de salud de todo el mundo están en alerta por una posible pandemia de gripe causada por una nueva variante del virus de influenza detectada en México.

Reporta la BBC:

Hasta ahora se han identificado posibles casos en Estados Unidos -donde se ha declarado emergencia de salud pública- y en Canadá, Nueva Zelanda, Francia, España, Israel y Gran Bretaña.
La situación, dicen los expertos, tiene similitudes muy preocupantes con la gran pandemia de influenza que azotó al mundo en 1918 y mató a decenas de millones de personas.
Pero, ¿qué tan peligrosa es esta nueva variante del virus de gripe porcina?
El principal peligro de un nuevo virus de influenza que se origina en animales es que éste tiene la capacidad de pasar sin ser reconocido por el sistema inmune del ser humano.
Y esto, afirman los expertos, puede resultar en infecciones severas que se podrían propagar rápidamente de una persona a otra.
Los virus normales de gripe que circulan entre la población son relativamente leves porque el sistema inmune puede combatirlos.
Ahora sin embargo, los científicos temen que el nuevo virus detectado en México (una variante de la cepa H1N1) podría haber desarrollado una forma eficiente de transmisión que le ha permitido pasar rápidamente de una persona a otra.

La información, AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario