miércoles, 22 de abril de 2009

Pondrán granjas solares en el espacio


Reporta El Mundo que una compañía estadounidense de reciente creación, Solaren Corp, va a poner en órbita paneles solares con el fin de comercializar la energía en la Tierra. Si bien los satélites y naves espaciales ya se autoalimentan así, ésta es la primera vez que la idea se aplica a fines comerciales.

Solaren Corp. pretende enviar la energía solar captada en el espacio como transmisiones de radiofrecuencia a un depósito en Fresno, California, donde se convertirá en electricidad para alimentar la red eléctrica normal, según ha informado el diario británico The Guardian.

Pacific Gas & Electric Company (PG&E), una empresa que surte a San Francisco y al norte de California ya se ha interesado, y pretende comprar 200 megavatios a partir de 2016, fecha en la que está previsto que Solaren Corp pueda empezar a enviar la energía solar a la Tierra. Su portavoz, Jonathan Marshall, afirmó que con mucha probabilidad pueden tener éxito en este proyecto. Sin embargo, todavía no han firmado nada pues falta el visto bueno de las entidades reguladoras del Gobierno de California.

Los puntos fuertes de esta iniciativa son varios. Para empezar, en el espacio no hay nubes, ni hay un ciclo de luz con días y noches como en la Tierra, por lo que el flujo de energía solar es casi constante (excepto algunos días alrededor de los equinoccios de primavera y otoño). Esto significa que los paneles espaciales podrían suministrar un aporte continuo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario