Reporta la agencia Reuters que muchos usuarios del sitio Twitter abandonan rápidamente su uso, de acuerdo a ciertos datos que ponen en duda el éxito a largo plazo de la última sensación en las redes de contactos sociales de Internet, empleada por celebridades como prah Winfrey y Britney Spears.
Datos de la firma Nielsen Online, que mide el tráfico en Internet, indican que más de un 60% de los usuarios de Twitter dejaron de usar el sitio web gratuito de contactos sociales un mes después de unirse a él.
"La tasa de retención de la audiencia de Twitter, o el porcentaje de usuarios en un mes dado que vuelven el mes siguiente, es actualmente de un 40%", dijo en una declaración David Martin, vicepresidente de investigación primaria de Nielsen Online.
"Durante la mayor parte de los últimos 12 meses, antes de que Oprah comenzara a usarlo, Twitter había languidecido con menos de un 30% de retención", agregó Martin.
El sitio fue creado en San Francisco hace tres años como un servicio de internet que permite a la gente recibir mensajes de 140 caracteres, o 'tweets', de amigos o celebridades que pueden ser enviadas a pantallas de ordenadores o dispositivos móviles.
Pero Twitter ha gozado de un reciente aumento en popularidad gracias a celebridades como el actor Ashton Kutcher y su reto con la CNN por el millón de seguidores o la estrella de la televisión en EEUU Oprah Winfrey, que lo han alabado y enviado "tweets" que pueden informar a sus seguidores de noticias en progreso o de sus actividades cotidianas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, usó Twitter durante la campaña electoral del año pasado, y entre las celebridades que utilizan Twitter están el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal y la cantante Miley Cyrus.
La información, AQUI
Datos de la firma Nielsen Online, que mide el tráfico en Internet, indican que más de un 60% de los usuarios de Twitter dejaron de usar el sitio web gratuito de contactos sociales un mes después de unirse a él.
"La tasa de retención de la audiencia de Twitter, o el porcentaje de usuarios en un mes dado que vuelven el mes siguiente, es actualmente de un 40%", dijo en una declaración David Martin, vicepresidente de investigación primaria de Nielsen Online.
"Durante la mayor parte de los últimos 12 meses, antes de que Oprah comenzara a usarlo, Twitter había languidecido con menos de un 30% de retención", agregó Martin.
El sitio fue creado en San Francisco hace tres años como un servicio de internet que permite a la gente recibir mensajes de 140 caracteres, o 'tweets', de amigos o celebridades que pueden ser enviadas a pantallas de ordenadores o dispositivos móviles.
Pero Twitter ha gozado de un reciente aumento en popularidad gracias a celebridades como el actor Ashton Kutcher y su reto con la CNN por el millón de seguidores o la estrella de la televisión en EEUU Oprah Winfrey, que lo han alabado y enviado "tweets" que pueden informar a sus seguidores de noticias en progreso o de sus actividades cotidianas.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, usó Twitter durante la campaña electoral del año pasado, y entre las celebridades que utilizan Twitter están el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal y la cantante Miley Cyrus.
La información, AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario