El astronauta belga Frank de Winne, de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha iniciado una larga misión en la Estación Espacial Internacional (ISS), a bordo de un cohete Soyuz que ha despegado con éxito del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).
Reporta El Mundo que el Soyuz ha enfilado hacia el espacio, mientras el astronauta ruso Roman Romanenko, tomaba los controles de la nave.
Durante seis intensos meses, De Winne no sólo desarrollará medio centenar de experimentos científicos y operará el brazo robótico de la ISS, sino que, desde octubre y hasta finales de noviembre, será el primer europeo en convertirse en comandante del complejo orbital.
La misión, que es su segunda visita a la ISS (en 2002 ya estuvo allí 11 días) ha sido bautizada como OasISS, un nombre que refleja no sólo que la Estación es como una isla en medio de un entorno hostil, sino también el hecho de que la misión apoyará la campaña internacional Wash de UNICEF, sobre la importancia de ahorrar agua, una organización de la que De Winne es embajador de buena voluntad.
La información, AQUI
miércoles, 27 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario