miércoles, 27 de mayo de 2009

Dan a la OMS el premio Príncipe de Asturias


Reporta El País, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) obtuvo hoy, en plena pandemia de la gripe A, el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su protección del derecho fundamental a la salud.
La candidatura se impuso por muy amplia mayoría en la última votación a la de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ya fue finalista en 2006 al premio a la Concordia. El galardón, dotado con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró, será entregado en octubre en Oviedo por el príncipe Felipe de Borbón.
A juicio del jurado, la OMS, "una de las instituciones más respetadas por su labor de salvaguardia del derecho fundamental de todo ser humano a la salud", es merecedora del premio por su "capacidad como organismo especializado de Naciones Unidas para desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios cruciales, en un contexto mundial en transformación".
El fallo resalta también su contribución a "configurar la agenda de las investigaciones en materia de salud, establecer normas y articular políticas que aúnen principios éticos y científicos, además de prestar apoyo técnico a los países que lo necesiten".

La información, AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario