domingo, 3 de mayo de 2009

Estallan disturbios en Egipto por matanza de cerdos a causa de la influenza


Reportan las agencias que granjeros egipcios intentaron evitar que las autoridades sacrificaran a sus cerdos debido a la gripe porcina, lo que provocó enfrentamientos con la policía en las afueras de El Cairo.

Los hacendados arrojaron piedras a los agentes que llegaban a sus granjas junto con funcionarios sanitarios. La policía respondió lanzando gases lacrimógenos y arrestando a 14 granjeros. Incidentes similares se dieron en los últimos días, pero estos últimos enfrentamientos han sido los más graves.

El gobierno egipcio comenzó a sacrificar toda su cabaña porcina, unos 250.000 cerdos, la semana pasada, en una medida que justificó como prevención contra el brote mundial de la nueva gripe. Sin embargo, los críticos acusaron al Gobierno de aprovechar la gripe para acelerar una reforma general del sistema de salud.

Muchos cerdos son mantenidos por cristianos pobres que recolectan basura y los crían entre desperdicios. Los granjeros denunciaron no estar recibiendo la indemnización prometida para compensar la pérdida de su ganado.

El portavoz de la presidencia, Suleiman Awad, señaló en un comunicado que "todos los países están tomando medidas para evitar que esta enfermedad se convierta en pandemia".
El funcionario aseguró que la decisión había sido consensuada con todos los agentes sociales y advirtió que "si el gobierno no hubiese dado ese paso, habría sido acusado de negligencia".

La información, AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario