martes, 12 de mayo de 2009

Licitan planta de tratamiento de Atotonilco

Aspecto de una planta de tratamiento

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunciaron la licitación para la construcción de una planta de tratamiento en Hidalgo, que será una de las más grandes de América Latina.
La planta para tratar aguas residuales se construirá en Atotonilco de Tula en Hidalgo, donde desembocan los desagües de la Ciudad de México y del Estado de México.
Durante la presentación de las bases de licitación, Juan Rafael Elvira, titular de Semarnat, aseguró que Atotonilco es un proyecto histórico por su dimensión y el volumen de aguas que tratará.
"La planta por sí sola aumentará 14 puntos porcentuales la capacidad de agua tratada en el País, que estaba en 40 por ciento a 2008, para llegar a finales de esta administración a 54 por ciento", detalló.
En conferencia de prensa conjunta con José Luis Luege, titular de la Conagua, Elvira aseguró que esta planta es un gran paso en el tema de saneamiento de aguas."La planta de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco será una de las más grandes del mundo, con una capacidad instalada de 35 metros cúbicos, limpiará 23 metros cúbicos durante el estiaje y 12 metros cúbicos adicionales en época de lluvias, mediante un módulo de proceso físico-químico", expuso el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario