Convivieron con los dinosaurios y conocen los océanos desde hace más de 100 millones de años, pero hoy las tortugas marinas sufren directamente las consecuencias del calentamiento global y viven en peligro de extinción.
Reporta la BBC quelos ecosistemas están cambiando y los riesgos a los que se enfrentan estos reptiles están en constante aumento.
Además, las actividades humanas están generando una disminución en las áreas disponibles para que haya vida silvestre, dijo a BBC Mundo Ricardo Hernández, oceanógrafo y coordinador del Departamento de Investigación de la Asociación de Voluntarios para el Servicio en las Áreas Protegidas (ASVO) en Costa Rica.
Durante la Conferencia Mundial de los Océanos celebrada en Indonesia, científicos y delegados de todo el mundo comprometidos con la política medioambiental, destacaron la progresiva acidificación de las aguas a causa de una mayor presencia de CO2.
Por ello, subrayaron que muchas especies están viendo afectadas algunas de sus funciones -como la reproducción- así como está notándose una ralentización en la formación de corales, conchas y caparazones de algunos animales marinos.
La información, AQUI
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario