Los análisis genéticos preliminares del virus de gripe porcina revelan que podría tratase de una cepa benigna, afirman investigadores británicos.
Reporta la BBC que los científicos creen que el virus A/H1N1 necesitaría otra mutación para causar las muertes a nivel masivo que algunos han pronosticado, el que circula actualmente sería similar al que circula cada año con la gripe común y que mata al 1% de los contagiados, es decir entre 25 y 500 mil personas en todo el mundo.
Pero subrayan que por ahora es imposible predecir con precisión cómo continuará evolucionando el virus y por eso es mejor estar preparados.
Los científicos del Centro Nacional de Influenza en Londres recibieron muestras del virus A/H1N1 procedentes de Estados Unidos y se espera que comiencen a analizarlo este viernes.
La investigación, afirman los expertos, será vital para conocer la estructura genética del virus, de dónde surgió, qué tan rápido podría propagarse y cuál es su potencial para causar la enfermedad en el ser humano.
La información, AQUI
viernes, 1 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario