jueves, 7 de mayo de 2009

Virus H1N1 podría contagiar a un tercio de la humanidad: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que un tercio de la población mundial podría contraer la nueva gripe el próximo año y pide a los gobiernos de los países asiáticos que permanezcan alerta ante una posible pandemia, según reporta la agencia Reuters.

"Ésta es una enfermedad que potencialmente puede infectar a un tercio o más de la población mundial en los próximos meses, en el próximo año", ha advertido por vía telefónica desde Ginebra este jueves el director general adjunto interino de la OMS, Keiji Fukuda, a las autoridades sanitarias asiáticas reunidas en Bangkok.

Pero "incluso si la enfermedad parece relativamente suave a nivel global, el nivel de la población mundial (infectada) puede ser enorme", subraya.

Fukuda ha añadido que es "bastante probable", que la OMS declare que la nueva gripe ha llegado al nivel de pandemia (pasar del nivel de alerta 5 al 6, el más alto), aunque ha declarado que aún no se ha tomado una decisión al respecto y que también podría ocurrir lo contrario, que se baje al nivel 4.

La información, AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario