La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que está cerca de elevar a 6 la fase de alerta pandémica debido a la propagación de la influenza humana en 64 países, donde tiene confirmados 18 mil 95 casos con 117 muertos.
Según reportan las agencias, el director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que en Reino Unido, Japón, España, AUstralia y Chile se ve un patrón de contagio de persona a persona y hacia la comunidad mucho más marcado, sin llegar a ser todavía como en América del Norte.
Sin embargo, Fukuda reconoció que "el organismo vigila muy de cerca a este bloque de países que al parecer están en una etapa de transición entre la etapa de ser afectados por casos relacionados por viaje a un contagio más establecido en la comunidad".
Pese a que Australia, Chile, Japón, España y Reino Unido comienzan a reportar cada vez más casos de contagios a la comunidad, "todavía no estamos en la fase 6, todavía no se alcanza el nivel de contagio de América del Norte", subrayó Fakuda en rueda de prensa vía telefónica.
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario