El presidente Felipe Calderón anunció que en la zona metropolitana del valle de México se realizará una de las tres o cuatro obras más costosas de toda su administración: el Túnel Emisor Oriente.
El mandatario presenció el montaje del primer equipo excavador para ese túnel, al que se destinarán 50 mil millones de pesos y que con la refinería de Tula -en la que se invertirán 130 mil millones de pesos- y otra obra "que ya anunciaremos en su oportunidad y a lo mejor nos cuesta más", serán las más onerosas de su gestión, expuso.
El Túnel Emisor Oriente es en la actualidad la obra más importante de desagüe en el mundo y garantizará la seguridad de las habitantes del valle de México, afirmó el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo.
Señaló que la construcción de esta obra, que requerirá de 50 mil millones de pesos y se prevé concluir en septiembre de 2012, tiene como fin incorporar un segundo emisor al sistema de drenaje profundo de la Zona Metropolitana del valle de México y duplicar su capacidad de desagüe.
El túnel tendrá la posibilidad de revisión y mantenimiento de manera alternativos, además de que garantizará la seguridad de la población en el Valle de México frente al riesgo de inundaciones de gran envergadura en temporada de lluvias.
jueves, 4 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario