El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, señaló que en la construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO) se utiliza la más alta tecnología a fin de alcanzar el mayor nivel de eficiencia, calidad y seguridad.
Resaltó que esta es la obra de desagüe más importante que se construye a nivel mundial y está a cargo de empresas y especialistas mexicanos, lo que mantiene a la ingeniería del país a la vanguardia en este rubro.
Según reporta Notimex, el funcionario federal destacó que para su perforación se adquirieron seis escudos excavadores, tres de tecnología alemana y tres más norteamericanos, con capacidad y dimensiones similares, los cuales cuentan con discos cortadores de acuerdo al tipo de suelo.
En un comunicado precisó que los escudos tienen una longitud de 95 metros, un diámetro del disco cortador de 8.7 metros y un peso de 108 toneladas, lo que acoplado al equipo motriz alcanza un peso de 600 toneladas.
Indicó que tras la llegada del primer equipo en marzo y del segundo en mayo las cuatro máquinas restantes se incorporarán en los próximos meses para que operen simultáneamente en marzo de 2010.
El funcionario resaltó que el propósito fundamental de establecer seis frentes de trabajo simultáneos obedece a razones técnicas, en razón de los diferentes tipos de suelo existentes a lo largo de la ruta de 62 kilómetros que comprenderá el TEO.
Resaltó que esta es la obra de desagüe más importante que se construye a nivel mundial y está a cargo de empresas y especialistas mexicanos, lo que mantiene a la ingeniería del país a la vanguardia en este rubro.
Según reporta Notimex, el funcionario federal destacó que para su perforación se adquirieron seis escudos excavadores, tres de tecnología alemana y tres más norteamericanos, con capacidad y dimensiones similares, los cuales cuentan con discos cortadores de acuerdo al tipo de suelo.
En un comunicado precisó que los escudos tienen una longitud de 95 metros, un diámetro del disco cortador de 8.7 metros y un peso de 108 toneladas, lo que acoplado al equipo motriz alcanza un peso de 600 toneladas.
Indicó que tras la llegada del primer equipo en marzo y del segundo en mayo las cuatro máquinas restantes se incorporarán en los próximos meses para que operen simultáneamente en marzo de 2010.
El funcionario resaltó que el propósito fundamental de establecer seis frentes de trabajo simultáneos obedece a razones técnicas, en razón de los diferentes tipos de suelo existentes a lo largo de la ruta de 62 kilómetros que comprenderá el TEO.
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