viernes, 23 de enero de 2009

Calentamiento global mata los bosques


Malas noticias para los bosques occidentales.

lo reporta Ecodiario:

El calentamiento global y las sequías podrían estar detrás de un aumento constatado de los valores de mortalidad, de acuerdo con un estudio del prestigioso Servicio Geológico de los Estados Unidos, que recoge la revista Science.

Al menos, en lo que refiere a los bosques de pino y otras coníferas entre las que se incluyen los abetos o las pinaceas del género Tsuga, que pueblan la parte occidental de Estados Unidos, Colorado, Arizona, California, Oregon, el estado de Washington y la parte sur de la Columbia Británica.

Esta mortalidad, que se ha multiplicado por dos, también podría estar relacionada con el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, aunque la hipótesis debe ser confirmada.
El incremento de muertes en las poblaciones de árboles es un hecho llamativo. Algunas especies de pino pueden llegar a vivir durante unos 300 años, y la esperanza de vida de estos árboles puede sobrepasar los 125 años.

El hecho es parecido a comprobar, en una población de personas, el número de las que fallecen cada año. Si esta tasa de mortalidad aumenta, habría que buscar las causas en algún brote de epidemia o factores externos. Sin embargo, esa mortalidad es contrarrestada por el número de nacimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario