jueves, 15 de enero de 2009

Los retos científicos de Obama


Se publica en El Mundo:


No es ningún secreto. Desde que comenzó su larga carrera hacia la Casa Blanca, hace ya más de un año, Barack Obama ha dejado clara su intención de darle la vuelta a la política científica y ambiental que ha desarrollado su predecesor George W. Bush durante ocho años. No es ningún secreto que los temas energéticos y ambientales ocupan un lugar privilegiado en la agenda del presidente electo Obama. "

El retraso ya no es una opción. La negación ya no es una respuesta aceptable. Las chimeneas son demasiado altas. Las consecuencias, demasiado serias", declaró en una conferencia sobre el clima en California dos semanas antes de ganar las elecciones estadounidenses.

Sin embargo, el calentamiento global no es la única tarea científica a la que el nuevo Gobierno le va hincar el diente. Revisar la política federal sobre las células madre, recuperar la credibilidad de la Administración para la Alimentación y los Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) o hacer un plan para mejorar las inversiones en ciencia y tecnología son algunos de los aspectos que quiere mejorar durante su mandato.

El último número de la revista científica Nature recoge algunas de las voces más representativas del mundo científico norteamericano que recomiendan al recién estrenado presidente Obama los cambios fundamentales que de debe hacer en el legado científico que le deja el ex presidente George W. Bush.


La información, AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario