miércoles, 25 de febrero de 2009

Construyen templo con botellas recicladas


Lo reporta El Blog Verde:

La noticia que reproduce Ciudad.com es tan sorprendente como beneficiosa: según se pudo saber, un grupo de monjes tailandeses ha construido, a partir de un millón de botellas recicladas, un inmenso y original templo budista.

El proyecto de levantar este edificio surgió en 1984, año en el cual los religiosos comenzaron a recibir, desde diversas regiones del país asiático, importantes donaciones de envases vacíos.
Así fue, entonces, como le fueron dando forma a este complejo que está ubicado en la provincia de Sisaket (a unos 600 kilómetros al nordeste de Bangkok) y ha sido bautizado como Wat Pa Maha Chedi Kaew, aunque ya es común que la sociedad, a nivel informal, se dirija hacia él como al “templo del millón de botellas”.

Aunque en un principio haya resultado difícil de creer la idea de construir un edificio sólo con botellas recicladas, la realidad no deja lugar a dudas y confirma que es posible desarrollar iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente: este atractivo edificio que posee desde muros, techos y baños hasta torres de agua y crematorios construidos a partir de la reutilización de envases no sólo es ecológico por reciclar una gran cantidad de materiales de desecho y evitar, de esta forma, la contaminación de la zona, sino que también es luminoso y fácil de limpiar.

Lejos de haber dado por terminada esta original y, sin duda, ejemplar tarea, los monjes pretenden extender estas prácticas que combinan la arquitectura con el espíritu ecológico. “Cuantas más botellas consigamos, más edificios montaremos”, aseguró el abad Kataboonyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario