
Mil toneladas de combustible vertido el pasado sábado por dos barcos rusos frente a la costa oeste irlandesa alcanzarán las playas sudorientales de la isla dentro de un par de semanas, indicó hoy el Servicio de Guardacostas nacional.
Informa la Agencia EFE, ques egún predicen los simuladores de los servicios de emergencia, parte de la mancha de combustible, que se desplaza paralelamente a unas 30 ó 40 millas de la costa, "se evaporará o disolverá" en el mar, pero la mayoría se transformará en "bolas de chapapote", explicaron a Efe fuentes oficiales.
Mientras tanto, el Servicio de Guardacostas efectúa vuelos de reconocimiento sobre el área afectada junto a sus colegas británicos, dado que se espera que la mancha alcance también a las costas del sur del País de Gales.
El vertido se produjo el pasado sábado cuando dos navíos rusos trataban de transferir combustible de un barco a otro mientras navegaban por aguas internacionales, que, no obstante, están dentro del área de responsabilidad de la autoridades medioambientales irlandesas.
Según las citadas fuentes, en el lugar del accidente se encuentran ahora siguiendo la situación dos cargueros de reposte; un portaaviones, un destructor y un remolcador rusos; un destructor británico, un remolcador irlandés y un navío de la Marina irlandesa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario