Reporta Excélsior que Ramón Aguirre, director del SACM, dijo que a falta de agua se pondrá en marcha la planta potabilizadora del Río Magdalena.
El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, anunció que este mes se activarán 22 pozos de agua, lo que permitirá aumentar el caudal.
En entrevista, agregó que ante el déficit del líquido en algunas zonas el SACM acelera el sistema de reposición de pozos que se encontraban fuera de operación, y pondrán en marcha la planta potabilizadora del Río Magdalena con capacidad de 200 litros de agua por segundo.
Ramón Aguirre destacó que dichas acciones permitirán incrementar en mil 147 litros por segundo el suministro de agua en la ciudad de México, para atender la escasez en algunas zonas durante esta temporada.
Insistió en que el caudal que se logrará tener con la planta de tratamiento y los pozos permitirá recuperar la capacidad de suministro, toda vez que con la reducción de 50 por ciento del líquido del Sistema Cutzamala se dejan de recibir cuatro mil 500 litros por segundo y casi dos millones de personas se ven afectadas.
El funcionario capitalino comentó que en el primer semestre de este año se prevé que 49 pozos de agua que se encontraban fuera de servicio reinicien operaciones.
martes, 3 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario