martes, 3 de marzo de 2009

Reduce Brasil deforestación de la Amazonia


Reporta la agencia EFE desde Río de janeiro que la Amazonia brasileña perdió entre noviembre de 2008 y enero pasado 754 kilómetros cuadrados de cobertura vegetal, un área un 70,2 por ciento inferior a la devastada en el mismo período del año anterior, según datos divulgados hoy por el Gobierno.

La deforestación entre noviembre de 2007 y enero de 2008 llegó a 2.527 kilómetros cuadrados, un significativo aumento que obligó entonces al Gobierno a anunciar varias medidas para detener la devastación de la mayor selva tropical del mundo.

La fuerte caída de la deforestación ahora fue constatada por las imágenes de satélite del estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que aclaró que las cifras son relativas debido a que en el período hay una gran nubosidad sobre la Amazonia que dificulta los cálculos.

Los datos, además, fueron calculados por el sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter), una metodología del INPE que permite conocer el avance de la deforestación mensualmente y con apenas un mes de atraso pero que no es tan precisa como la normalmente utilizada.

Además de haber caído un 70,2 por ciento en la comparación con el mismo período del año pasado, la devastación entre noviembre de 2008 y enero de 2009 fue un 60 por ciento inferior a la medida entre agosto y octubre de 2008 (1.884 kilómetros cuadrados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario