Seis voluntarios que se ofrecieron como 'conejillos de indias humanos' para participar en la simulación de un viaje a Marte han iniciado hoy su aventura. Los participantes en el experimento Mars 500 se han encerrado en una cápsula construida especialmente para este proyecto en Moscú, donde pasarán los próximos 105 días confinados.
Según informan las agencias, a las 12 del mediodía, los seis voluntarios han entrado en las instalaciones que ha diseñado el Instituto de Problemas Biomédicos de Rusia, y la escotilla se ha cerrado por última vez hasta que finalice el experimento.
La tripulación de esta especie de 'Gran Hermano' marciano se compone de dos participantes seleccionados tras un duro proceso de selección por la Agencia Espacial Europea (ESA), los pilotos Oliver Knickel, de Alemania, y Cyrille Fournier, de Francia, y cuatro rusos: los cosmonautas Oleg Artemyez y Sergei Ryazansky, el médico Alexei Baranov y el médico deportivo Alexei Shpakov.
"Estoy muy contento con la composición de nuestra tripulación y seguro de que en este equipo no tendremos problemas psicológicos", declaró a la prensa antes de iniciarse el experimento el comandante del grupo, el cosmonauta ruso Serguéi Riazanski.
"Es un proyecto muy serio, y nuestra actitud hacia el experimento es como si fuera un vuelo de verdad", aseguró.
martes, 31 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario