sábado, 21 de marzo de 2009

Brigitte Bardot agradece protección a focas bebés

La actriz francesa Brigitte Bardot agradeció el jueves al primer ministro ruso, Vladimir Putin, a quien calificó de "presidente de mi corazón", su iniciativa en favor de los bebés focas, en una carta de la que AFP obtuvo una copia.

Quiero agradecerle y felicitarlo por su voluntad de denunciar la caza de las jóvenes focas que usted califica, con razón, de 'práctica sanguinaria.

El miércoles, Rusia decidió, a iniciativa de Putin, prohibir la caza de los bebés focas de menos de un año.

La actriz recordó que alertó a Putin "sobre la dramática situación de las focas" en 1999, poco antes de que fuera elegido presidente. Tras ser jefe del Estado ruso de 2000 a 2008, Putin fue nombrado primer ministro en mayo de 2008.


Señor primer ministro, usted que sigue siendo el presidente de mi corazón, quiero agradecerle muy sinceramente por haber escuchado mi llamado. Hoy quisiera estar en Moscú para besarlo y asegurarle mi fiel amistad.

Sin embargo, Bardot destacó en su misiva que sería "aún más pertinente extender esa prohibición a todos los pinnípedos, sin limitación de edad, como proyecta hacerlo actualmente la Unión Europea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario