jueves, 19 de marzo de 2009

Españoles se resisten a dejar de fumar

Los españoles figuran entre los ciudadanos de la UE que más se oponen a las restricciones del tabaco en restaurantes, ya que un 14% está totalmente en contra de la prohibición de fumar en estos establecimientos y un 13% parcialmente contrarios.

Sólo otros seis de los Veintisiete países de la UE registran una oposición mayor: Chipre, Holanda, Austria, Alemania, Dinamarca y Bélgica, según un sondeo Eurobarómetro publicado hoy por la Comisión Europea y difundido por la agencia EFE.

Este Eurobarómetro, que analiza las actitudes de los europeos respecto al tabaco, señala que la media europea de quienes están totalmente en contra de que se prohíba fumar en restaurantes es de un 11%, mientras que el 9% se muestra parcialmente en contra y el 63% a favor.

En España, 51 de cada 100 encuestados está totalmente a favor de que se prohíba fumar en restaurantes y el 18 está parcialmente a favor de las restricciones.

En el caso de los bares, el 18% de los españoles está radicalmente en contra de la prohibición, una diferencia ligeramente superior a la media europea (17 por ciento).

Sin embargo, el 19% de los españoles está parcialmente a favor de la prohibición en bares y 41 de cada cien la apoyan totalmente, (18% y 47% respectivamente en la Unión Europea).

El estudio también refleja que el 69% de los encuestados en España es favorable a la prohibición total de fumar en las oficinas y en otros lugares de trabajo cerrados, mientras que la media de los Veintisiete asciende a un 73%.

La prohibición de fumar en los centros de trabajo está vigente en España desde 2006, cuando entro en vigor la conocida como Ley antitabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario