sábado, 21 de marzo de 2009

Mario Vargas Llosa, embajador del reciclaje


El laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa fue nombrado "embajador del reciclaje" después de vestir un impecable traje blanco de papel reciclado, informó el jueves el ministerio del Ambiente de su país.

Con su impresionante biblioteca personal como fondo, el escritor de 72 años no tuvo reparos en aceptar por unos minutos ser un modelo y vestir un pantalón, chaqueta y corbata hechos íntegramente de papel reciclado, según reporta la agencia AFP.

"Me siento muy complacido de poder participar en esta gran campaña, creo que es una muy buena iniciativa que vale la pena resaltar", dijo Vargas Llosa, citado por el diario El Comercio.

Esta es la primera gran acción realizada en el país que no sólo nos permite reducir el impacto ambiental que genera el desecho de residuos, sino también desarrollar alternativas de trabajo.
El diseño fue hecho por la peruana Lucía Cuba como parte de la campaña 'Recíclame, cumple tu papel', que es organizada por el ministerio del Ambiente y el Comité de Papeles y Cartones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

"Diseñar el traje de Mario fue todo un reto. Hemos intentado captar la personalidad del artista", manifestó la diseñadora.

La campaña busca crear conciencia sobre la importancia del reciclaje de papel y canalizar los esfuerzos a favor del medio ambiente.

El reciclaje de papel tiene un efecto directo en el cuidado del medio ambiente, ya que por cada tonelada de papel que se recicla se evita la tala de unos 20 árboles, indicaron los promotores de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario