miércoles, 11 de marzo de 2009

Modernizan bicitaxis del DF: ahora son ecológicos

Reporta el periódico Reforma que los bicitaxis que circulaban irregularmente en la periferia del Centro Histórico podrán entrar al Primer Cuadro desde el lunes, pero en otra versión ecológica.

Para sustituir a las bicicletas adaptadas y comenzar su regularización en la zona, el Fideicomiso del Centro Histórico adquirió de manera directa 132 unidades eléctricas, por un monto de 10 millones de pesos.

Según el diario, este miércoles, Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno, rodeó la Plaza de la Constitución a bordo del bicitaxi 01, tras supervisar la rehabilitación de fachadas en calles como Bolívar, Gante y República de El Salvador.

Inti Muñoz, director del Fideicomiso del Centro Histórico, comentó que los antiguos operadores de este transporte conformaron una cooperativa para poder operar en el Primer Cuadro y que se quedarán a cargo de 100 unidades; las 32 restantes estarán en resguardo mientras se normaliza el servicio.

Al respecto, explicó que el primer mes la operación será gratuita, en tanto la Secretaría de Transportes y Vialidad define rutas y tarifas.La estación de guarda y recarga de los bicitaxis, que operan con baterías, estará en el Callejón de San Miguel.

1 comentario: