jueves, 5 de marzo de 2009

Ranault apuesta por coches ecológicos


El director general de Renault explicó que después de la actual crisis internacional se producirá la verdadera revolución del automóvil, que estará relacionada con la ecología y los nuevos tipos de vehículos, impulsados con energías alternativas al petróleo.

Según reporta Econoticias.com, la crisis que está afectando a la industria del automóvil y la caída de las ventas provocarán la desaparición de alguna de las grandes marcas de vehículos que operan en la actualidad, según aseguró el director general de Renault España Comercial (Recsa), Armando García Otero, que apostó por los vehículos impulsados por otro tipo de energías que no sean petróleo.

Durante una reunión con periodistas españoles con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, resaltó que en los periodos de crisis se producen grandes cambios estructurales y se depuran las empresas y los negocios en mayor o menor medida, en función de la duración de dicho periodo de incertidumbre económica.

El director general explicó que después de la actual crisis internacional se producirá la verdadera revolución del automóvil, que estará relacionada con la ecología y los nuevos tipos de vehículos, impulsados con energías alternativas al petróleo. "No podemos depender de una energía que no tenemos", añadió.

En este sentido, explicó que la alianza Renault-Nissan está trabajando en el desarrollo de vehículos impulsados por otro tipo de energías que no sean petróleo, como la pila de combustible (que no será viable a corto plazo) y en especial en lo que se refiere al coche eléctrico, que pretende lanzar comercialmente en algunos países en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario