jueves, 5 de marzo de 2009

Quieren extender el Prohibido fumar también a carretaras


Este año será crítico para la formación de incendios forestales –ya se han producido alrededor de mil–, ya que estará entre los cinco más calurosos en la historia de la humanidad, advirtió Juan Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Según publica La Jornada, en la presentación del programa nacional de prevención y combate de incendios forestales, Juan Elvira Quesada anunció que la dependencia impulsará una legislación antitabaco en las carreteras, ya que las colillas de cigarro originan 10 por ciento de las conflagraciones.

En una ceremonia realizada en el parque nacional El Chico, a la cual asistieron el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y brigadas de campesinos que participan en el combate de incendios, el funcionario señaló que los estados en mayor riesgo durante la actual temporada de estiaje son Yucatán y Quintana Roo; en este último hay alrededor de 20 millones de árboles muertos, debido a los huracanes de los últimos años.


Según Elvira Quesada, marzo y abril serán los más críticos, por lo que llamó a alcaldes, gobiernos estatales y fumadores a que apoyen la campaña. Sobre estos últimos, dijo que hará una propuesta legislativa, porque las colillas de cigarros que se tiran en las carreteras son una causa importante de siniestros. Un cerillo en el bosque es un asunto de seguridad nacional, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario