jueves, 5 de marzo de 2009

Teletrabajo, menos gastos y menos contaminación


En los Países Bajos, el trabajo a tiempo parcial es muy corriente y ahora son el primer mercado de teletrabajo en la Europa de los 27.

Lo publica Ladyverd.com:

Apareció en 1975 y fue básicamente en el sector terciario donde comenzó su expansión, a medida que se expandía internet en los hogares. Actualmente la mitad de las empresas neerlandesas proponen puestos de teletrabajo a sus empleados.

Menos costos operacionales, más productividad, erradicación del absentismo, el teletrabajo presenta muchas ventajas para los empresarios holandeses y para el medioambiente del país.

La relación entre un teletrabajador y su jefe se fija mediante un contrato de trabajo en el que se precisan los horarios de disponibilidad del asalariado y los objetivos que se deben alcanzar. Un buen teletrabajador debe saber compaginar la libertad de su vida privada y el rigor de la vida profesional.

La reducción de los desplazamientos y una mejora en la asistencia al trabajo permiten aumentar la productividad de los teletrabajadores una media de un 10%. A estos datos hay que añadir los ahorros de la empresa en materiales, inmobiliario, etc.

Los gastos empresariales en equipamiento son mínimos: ordenador y teléfono móvil, conexión a internet y otras redes, algún mueble etc.

En algunos casos, los empleados reciben un bono para paliar el consumo energético de sus hogares o algún tipo de mantenimiento que deban realizar relacionado con su trabajo.

De hecho, tradicionalmente la responsabilidad de los empleados y una jerarquía laboral flexible forman parte de la cultura empresarial de los Países Bajos. El método de trabajo holandés cuantifica la eficacia basándose más en términos de resultados que en horas trabajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario