Según explicó Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno capitalino, a partir del próximo jueves, la ciudad de México enfrentará una emergencia por la falta de agua proveniente del Cutzamala, que afectará principalmente a 400 colonias.
Ebrard dio a conocer este lunes el programa a través de cual planea atender la carencia del vital líquido en el corto y mediano plazos.
Señaló que las oficinas e instancias de gobierno reducirán en 20% su consumo de agua a través de diferentes medidas, como la colocación de equipos ahorradores en sus instalaciones sanitarias y un mejor aprovechamiento individual.
Dijo que el suministro proveniente del Sistema Cutzamala será suspendido al 100% por lo que habrá colonias en las que la escasez dure 48 horas o más.
Las dos grandes acciones que se requiere llevar a cabo en ese sentido, consideró, son invertir 5 mil millones de pesos en el Sistema Cutzamala, así como la reparación del Emisor Central y reducir el consumo de agua en la ciudad para amortiguar la falta de líquido.
lunes, 6 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario