lunes, 6 de abril de 2009

El Empire State se pone verde


El rascacielos más emblemático de Nueva York se tiñe de verde. Los propietarios del emblemático Empire State, que cumple ya 77 años, han anunciado un innovador programa de reformas dotado con 500 millones de dólares (unos 375 millones de euros) para reducir el 38% de su consumo energético y sumarse así a la lucha contra el cambio climático.

Reportan las agencias que así lo explicaron este lunes el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y el ex presidente estadounidense Bill Clinton. Este último explicó que la iniciativa forma parte del programa que lleva su nombre, que se desarrolla en 40 de las mayores ciudades del mundo, a favor del medio ambiente. "Con estos innovadores proyectos, además de proteger al planeta, se reactiva la economía", señaló Clinton.

El representante de la empresa propietaria del Empire, Anthony Malkin, añadió por su parte que una de las claves para reducir las emisiones contaminantes en grandes ciudades como Nueva York, donde la aportación de los edificios comerciales y residenciales llega hasta el 70%, está no sólo en intentar que los nuevos edificios sean respetuosos con el medio ambiente, sino en "reducir los costes energéticos de los que ya están construidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario