viernes, 8 de mayo de 2009

90% de muertos en México no fueron tratados conra virus H1N1


Reportan las agencias que casi el 90% de los 45 fallecidos hasta el momento en México por la gripe A comenzaron a sentir los síntomas de la enfermedad antes del 23 de abril, cuando aún se desconocía la existencia del virus H1N1, dijeron hoy las autoridades sanitarias.
En una rueda de prensa, el ministro de Salud, José Ángel Córdova, anunció que el número de muertos por la epidemia aumentó de 44 a 45 y que la mayoría de esos casos fueron diagnosticados y tratados como una neumonía antes de conocerse que había surgido una nueva gripe.
A su vez, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Óscar Mújica, indicó que sin las medidas preventivas asumidas por el Gobierno de México, como la suspensión de clases y actividades durante varios días, la epidemia podría haber causado 8.605 defunciones y 30.000 hospitalizaciones en el país.
Según los últimos datos oficiales, el número de contagios confirmados subió de 1.204 a 1.364. El 3,3% del total de casos corresponde a personas fallecidas. En el número de víctimas mortales las mujeres, con el 58%, son más que los hombres y, por edades, las personas de entre 20 y 54 años el grupo más afectado, con el 84%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario