En al menos cuatro estados de la República mexicana se han pospuesto las clases por miedo a la expansión del virus de la influenza humana, ante los reportes de hoy de un incremento en el número de personas con síntomas e incluso número de muertes, según reporta el periódico Milenio.
Los gobiernos de Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero han anunciado que el regreso a clases será hasta el próximo 18 de mayo y permanecen en contingencia.
En Jalisco, se reportaron hoy las primeras tres muertes por una enfermedad respiratoria que se presume es la del virus AH1N1. Además de las clases, en esta entidad las actividades culturales han sido canceladas para evitar más contagios.
En tanto, Hidalgo reportó que de ayer a hoy hubo un aumento de casi el 50 por ciento en el número de casos, pues ayer sólo tenían registrados 55 mientras que hoy se alcanzaron las 100 personas con síntomas.
En San Luis Potosí, se mantiene la alerta pues a diferencia del Distrito Federal, donde el número de casos disminuyó, en la entidad se registró un aumento pues ayer se reportaron 105 casos y apenas hoy ya llegó a los 113.
Los ocho nuevos casos se presentaron en niños de entre dos y 11 años de edad, de acuerdo lo informado por las autoridades.
Desde ayer el gobierno de Guerrero informó el retraso del regreso a clases hasta el 18 de mayo para los niveles de educación básica y el 11 para las de nivel superior. Esto ante la confirmación de 56 casos de influenza humana en la entidad de los cuales, la mayoría, 29, tienen como origen Acapulco.
viernes, 8 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario