martes, 19 de mayo de 2009

Astronautas se despiden del Hubble

El telescopio Hubble, con nuevos "ojos" y baterías recargadas, ha quedado hoy en órbita listo para seguir asombrando al mundo con imágenes del Universo, mientras el transbordador Atlantis inició su regreso a la Tierra, reporta la agencia EFE.
La agencia espacial estadounidense NASA ha informado hoy de que, en la culminación de una misión de 220 millones de dólares (162 millones de euros), la astronauta Megan McArthur retiró el telescopio de la bodega del transbordador Atlantis, y lo ubicó en órbita a 563 kilómetros de la Tierra a las 12:57 GMT.
Poco después el comandante del Atlantis, Scott Altman, encendió brevemente los motores de la nave y empezó a alejarla del Hubble, en descenso gradual hasta una órbita a unos 360 kilómetros de la Tierra, en preparación para el retorno, el viernes, al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida.
El Hubble, que pesa 13 toneladas y fue puesto en órbita hace 19 años, ha completado ya más de 97.000 viajes en torno al planeta y ha dado a la humanidad vistas asombrosas de las profundidades del Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario