jueves, 7 de mayo de 2009

Contagiados del virus H1N1 aumentan 40% en 24 horas en Estados Unidos

Reportan las agencias que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido hoy de que el virus de la gripe A se sigue extendiendo y que "una estimación razonable" es que llegue a infectar a un tercio de la población mundial. El director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, ha dicho en la conferencia de prensa diaria del organismo en Ginebra que "eso significa muchas personas, y puede haber mucha gente que muera o sufra neumonías severas" a pesar de que por ahora el virus parece ser leve.

Fukuda ha agregado que "desde el principio de la crisis hemos dicho que no sabemos cómo evolucionará la situación, si el virus se hará más peligroso".

En Estados Unidos, los casos confirmados de nueva gripe ascienden a 896 en 41 estados, lo que supone un incremento del 40% respecto a los 642 casos contabilizados ayer, han informado hoy los Centros de Control y Prevención de Desastres (CDC, por sus siglas en inglés).

Sólo Montana, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Arizona, Vermont, Virginia Occidental, Misisipi y el Distrito de Columbia están libres de casos confirmados de la enfermedad. Hasta el momento, se han registrado dos fallecimientos por la gripe A, el primero un niño mexicano de dos años que estaba en Texas y el segundo una maestra de este Estado embarazada, a la que hubo que practicarle una cesárea tras entrar en coma.

Por edades, la media de los enfermos de gripe A es de 16 años, si bien el rango va de tres meses a 81 años. El 58% de los casos registrados en EE UU son menores de 18 años.

La información, AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario