martes, 12 de mayo de 2009

No se prevén más cortes de agua en el Cutzamala

El suministro del agua que el Sistema Cutzamala aporta al Valle de México está garantizado durante los próximos días a pesar de que las presas que lo abastecen se encuentran al 40 por ciento de su capacidad.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, por el momento, no se tienen previstos nuevos cortes al caudal que el Cutzamala suministra a la Ciudad de México, según reporta el portal esmás.com.

"Sí está garantizado como ya lo hemos estado anunciando y por la contingencia sanitaria se tomó la decisión de no efectuar ningún corte para mantenimiento", reiteró José Luis Luege Tamargo.
Luege aseguró que la contingencia por la epidemia de influenza que afectó al país hizo que se elevara el consumo de agua en el Valle de México.

"Ciertamente los requerimientos de la contingencia de lavado de las manos frecuente, de mayor higiene en la casa, en el lugar de trabajo, en las escuelas ha incrementado la demanda. Se ha ido verdaderamente de manera impresionante hacia arriba la demanda de agua", dijo el director de Conagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario