martes, 12 de mayo de 2009

Si van a construir la refinería, háganla bien, pide Reyes Heroles

Los constructores mexicanos pidieron hoy que no se adjudique la nueva refinería de Tula a empresas extranjeras, pero el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, les advirtió que analicen muy bien si pueden participar en proyectos de gran envergadura como éste.

Jesús Reyes Heroles, recomendó a las empresas constructoras mexicanas no lanzarse a proyectos de gran envergadura, como la nueva refinería, según reporta El Universal.

Durante su participación en la firma de la Comisión Nacional Mixta Pemex-CMIC y Presentación del Proyecto de Construcción de la Nueva Refinería en Tula, Hidalgo, el funcionario recomendó a las empresas constructoras mexicanas no lanzarse a proyectos de gran envergadura que no puedan realizar, "porque todo se sabe; quién cumple y quién no".

Necesitamos, dijo, un sector de la construcción realista, porque en esta materia hemos dado "bandazos". "Si le van a entrar", añadió, "háganlo bien, porque trabajo en Pemex hay y va a haber, pero háganlo bien", reiteró.

Les sugirió planear con base a supuestos conservadores, "más que en sueños que a la hora de la hora no puedan realizar". Dijo que resulta viable que, donde las empresas mexicanas no puedan, debe recurrirse a empresas extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario